El Ejecutivo regional ha acordado, a propuesta de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, conceder una subvención por un importe global de 720.000 euros a los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y de Cartagena (CEEIC) para que lleven a cabo acciones dirigidas a la promoción de la cultura emprendedora y la innovación entre las empresas de la Región y en la sociedad.
En concreto, el CEEIM recibirá 400.000 euros y el CEEIC 320.000 euros. El 80 por ciento de esta financiación corresponde a recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) asignados al Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
Estas ayudas permitirán a ambas entidades prestar servicios de interés económico general, como el fomento del emprendimiento en edades tempranas y la difusión de habilidades y cultura empresarial. Asimismo, trabajarán en identificar y dar soporte a nuevos proyectos de 'start ups' de base tecnológica o de carácter altamente innovador, así como en crear y consolidar empresas innovadoras y, en el caso concreto del CEEIM, empresas innovadoras de base tecnológica a través de la plataforma 'Murcia Ban'.
Además, prestarán información y asesoramiento a emprendedores de perfil innovador, contribuirán a consolidar las empresas existentes, ofrecerán soporte para la financiación alternativa de emprendedores y pymes y realizarán eventos, talleres y conferencias.
CEEIC y CEEIM son dos entidades promovidas por el Info con el objetivo de favorecer e impulsar la creación de un tejido empresarial innovador y fomentar la incorporación de la I+D+i y la tecnología en las empresas, para lo que realizan labores de consultoría y asesoramiento integral en todas las funciones de la empresa.