El diputado de IU-Verdes y candidato a la presidencia autonómica por la coalición Ganar la Región, José Antonio Pujante, ha exigido explicaciones al ex presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, y a su "delfín", Pedro Antonio Sánchez, acerca del escándalo de las comisiones en el que está implicado el diputado nacional del PP por Murcia, Vicente Martínez-Pujalte.
Pujante ha subrayado la "desvergüenza" de éste último de quien ha dicho que "ha pasado de Comisionado de Rajoy en la Región, a comisionista" de una constructora especializada en obra pública que está en el punto de mira de Hacienda por su participación en la trama de los parques eólicos.
El candidato de la coalición de izquierdas pide que Valcárcel y Sánchez, máximos valedores de Martínez-Pujalte en la Región, den una explicación pública y asuman responsabilidades políticas por "dejar en manos de un personaje de estas características los asuntos económicos y financieros de la comunidad autónoma". En ese sentido, Pujante ha pedido que se abra una investigación exhaustiva acerca de todos los trámites que Martínez-Pujalte ha realizado en la Región durante el tiempo que ha ocupado el cargo de Comisionado, "incluyendo sus manejos en la adjudicación de la televisión pública autonómica".
José Antonio Pujante se pregunta cuál es el precio que tienen que pagar los murcianos para que Válcarcel pueda saldar su deuda con Martínez-Pujalte, y las "visitas intempestivas" de éste a la sede de la Fiscalía General del Estado para sacarle las "castañas del fuego" al ex presidente autonómico y a su familia.