El secretario de Comunicación Interna y Libertades Públicas del PSRM, Emilio Ivars, ha respondido al portavoz del PP, Víctor Martínez, que "todos los expertos, los economistas, así como la gente del mundo de la empresa, lo que reconocen es que la corrupción es el gran problema que ha lastrado la recuperación económica", y no un pacto de los partidos de la Región que están de acuerdo en que no vaya ningún imputado en sus listas, como ha declarado Rodríguez.
Para Ivars está claro que "todo el mundo reconoce que la corrupción ha sido un factor intrínseco en el agravamiento de la crisis que estamos sufriendo, y en que nos cueste mucho más que a otras regiones de España el superarla".
"Lo que deberían hacer Martínez y el PP es dar explicaciones por lo que a todas luces aparece como una trama de corrupción generalizada en sus filas, y que cada día nos sorprende con un caso más grave si cabe que el del día anterior", ha subrayado.
"Ésta es una región lastrada por la corrupción, y por eso es necesario un pacto de todos contra ella, al que no ha querido sumarse el Partido Popular, y además no puede hacerlo mientras mantenga como imputados al delegado del Gobierno, a alcaldes y a componentes de sus listas electorales", ha añadido.
"Ya que el PP no quiere regenerarse como se debe, otra forma de regenerarse como partido es estar en la oposición, lo que le va a venir seguramente muy bien al PP, porque los ciudadanos y ciudadanas de la Región le van a retirar su confianza para gobernar a partir del 24 de mayo", ha finalizado.