Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Consistorio y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, explica que la formación magenta quiere llevar a cabo una reducción de todas las plantas y arbolado que tenga un alto índice alergénico y alta polinización.
En ese sentido, Serna explica que el programa electoral contempla una disminución paulatina y progresiva "debido al gran impacto que tienen en muchas personas alérgicas y enfermos de asma", que según los cálculos rondan los 275 000 en toda la Región de Murcia.
El candidato de UPyD Murcia incide en que además, "también afecta a la actividad laboral y conlleva un gasto en medicación y en asistencia médica". Para Serna, "desde el Ayuntamiento de Murcia se puede llevar a cabo un gran trabajo para que todos los parques y jardines del municipio se reduzcan las plantas que tienen ese alto índice alergénico".
Serna recuerda que UPyD ya presentó una iniciativa en este sentido en esta legislatura, a través de su concejal José Antonio Sotomayor, "para poco a poco ir sustituyéndolas, pero sobre todo, en aquellos jardines de nueva creación o plantación, usar plantas y flores de bajo impacto".
Para UPyD es absolutamente incomprensible que ya exista una normativa municipal en este sentido pero que no lleva a cabo escrupulosamente. "Las ordenanzas municipales se hacen para cumplirlas", concluye Serna.