El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha explicado, tras una reunión con la Asociación Murciana de Consumidores (CONSUMUR), que el PSOE está comprometido con las asociaciones que defienden a los ciudadanos y las ciudadanas en su faceta de consumidores y usuarios de bienes y servicios.
Tovar, que ha criticado como CONSUMUR- el hecho de que el Consejo Asesor de Consumo no se haya reunido desde hace años en la Región, "con lo cual no sirve para nada, es uno de tantos organismos que el PP ha creado sólo de cara a la galería", ha anunciado que en su programa electoral se contempla la revisión de la legislación autonómica en materia de consumo para ampliar las competencias del Gobierno regional.
"El PSOE, desde el próximo gobierno que se formará a partir del 25 de mayo, favorecerá la participación ciudadana también, por supuesto, en temas de consumo", ha añadido el candidato socialista. Y ha asegurado que entre las acciones previstas para su futuro gobierno en esta materia están las de aumentar, y también acelerar, los sistemas de mediación y arbitraje como alternativa a la resolución judicial de los conflictos.
"También, desde el próximo gobierno socialista aprobaremos un plan de formación ciudadana por un consumo responsable y vamos a implantar programas anuales de inspección en áreas específicas de consumo. Pero, sobre todo, pondremos en marcha un Plan Estratégico que permita una mayor información y protección de consumidores y usuarios en la Región", ha finalizado.