El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, estableceuna agenda conjunta para mejorar la financiación que recibe la Región, ampliar las infraestructuras y solucionar el déficit de agua a través del Plan Hidrológico Nacional
Promueve una mayor participación ciudadana donde se ponga en valor el talento,la cultura del esfuerzo y las ideas del millón y medio de murcianos, a través de profundas reformas
El candidato del PP a la residencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio, ha presentado hoy junto a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, las líneas maestras del modelo de Región que propone, "un proyecto renovado y una nueva forma de hacer política que nos exige el siglo XXI y que está centrado en las personas, en el que se asegura su bienestar y el empleo, en el que todos debemos y podemos hacer aportaciones".
En este sentido, Pedro Antonio ha agradecido la presencia de la vicepresidenta en la conferencia porque ella simboliza "un modelo a seguir por su solidez en la preparación, principios y rigor en la gestión y un talante de diálogo, de comprensión y de sensibilidad por los que más lo necesitan y los intereses generales de los ciudadanos. Las personas están y son el centro de nuestro política".
Un ejemplo que ha expuesto el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, es la reforma del Estatuto de Autonomía haciendo que el Gobierno y la administración se adapten a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad que "requiere la participación más activa de los ciudadanos en la vida pública y para fijar controles que impidan las malas prácticas".
"Quiero cerrar la brecha que separa a los murcianos de la política y para eso hago mías sus preocupaciones, que tienen solución si hay estabilidad, si se hacen políticas adecuadas y existe diálogo permanente entre todas las entidades sociales y las personas. Quiero contar con el talento y la experiencia diaria de todos los que aportan ideas y soluciones innovadoras. Por eso, hemos formado un equipo con profesionales de referencia en distintos ámbitos como la sanidad, la política social, la innovación, la educación, la cultura, o la creación de empleo y la empresa. El consenso, el diálogo, el pacto son y serán parte esencial de la acción de gobierno.Impulsará una mayor participación ciudadana donde se ponga en valor el talento, la cultura del esfuerzo y las ideas del millón y medio de murcianos, a través de profundas reformas", ha afirmado Pedro Antonio.
El proyecto
El candidato del Partido Popular ha insistido en lograr la mayoría y la confianza de los murcianos "para traducirlas en oportunidades y bienestar social. Una Región de Murcia fuerte en un proyecto común de una España mejor". En este sentido, ha mostrado la agenda que está preparando con el Gobierno de España para mejorar la financiación que recibe la Región, aumentar los servicios que garantizan el bienestar, ampliar las infraestructuras y recibir el agua que se necesita.
Pedro Antonio ha reclamado "un proyecto único y compartido de agua para España, que equilibre los excedentes con los déficits: Un Plan Hidrológico Nacional. La Región tiene un déficit hídrico de, al menos, 480 hectómetros cúbicos anuales cuando en el conjunto de España hay un superávit de 5.000 hectómetros cúbicos. La solidaridad exige un plan que haga posible entender el agua como un recurso del conjunto y no de cada una de las partes".
Asimismo, otro de las propuestas con el Estado es una financiación autonómica justa y acabar con el modelo injusto implantado por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2009. "Es un modelo opaco, confuso y que genera desigualdades evidentes en las condiciones de acceso de los españoles a los servicios públicos esenciales. Si la Región hubiera tenido la financiación per cápita de Cantabria, que es de 2.681 euros por habitante, y no 2.012, estaríamos en una mejor situación. Es urgentemente una financiación justa y suficiente que sea capaz de mantener, sin recurrir al déficit público, a servicios tan básicos como sanidad y educación", ha asegurado el candidato del PP.
Además, con una aportación justa del Estado, la Región podría intensificar las políticas de creación de empleo y reforzar una economía que crezca de forma sostenida basada en el talento, la innovación y en la adaptación permanente a los cambios. Pedro Antonio ha puntualizado que "por encima de todo, para mí, la economía son personas. Personas que trabajan, que están en paro, que ahorran, que consumen, que invierten, que tienen sueños, que tienen necesidades, personas con un proyecto de vida. Mis objetivos son la creación de empleo, la recuperación de los niveles de vida previos a la crisis económica y la máxima calidad para los servicios públicos de la sociedad del bienestar".
Por último, en la agenda con el Gobierno central, que ya ha expuesto al presidente Mariano Rajoy y a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, está contar con una dotación en infraestructuras similar, al menos, al resto de las comunidades autónomas "porque las infraestructuras son oportunidades para las personas".
Más eficacia y menos impuestos
Entre las herramientas que propone Pedro Antonio para lograr la creación de empleo "alcanzar los 600.000 ocupados en la próxima legislatura"-, recuperar los niveles anteriores a la crisis y lograr y la máxima calidad para los servicios públicos de la sociedad del bienestar, propone "crear un entorno económico sin trabas y con muchas facilidades para desarrollar proyectos empresariales y generar puestos de trabajo de calidad y estables.Para lograrlo es necesario estabilidad y el respaldo para asegurar un futuro mejor entre todos".
"Voy a bajar impuestos; voy a eliminar trabas administrativas y a simplificar trámites; voy a facilitar la financiación y la presencia en el exterior de las empresas de nuestra Región. Los empresarios deben dedicar su tiempo a hacer crecer su proyecto empresarial y a crear empleo estable y de calidad y no a pelear con la Administración ni con la burocracia", ha explicado.
Con todo lo anterior y poniendo a las personas en el centro de todas las decisiones, el candidato del PP ha asegurado que "lograremos un estado de bienestar, con los mejores servicios públicos, de mayor calidad y sostenibles en el tiempo. Mejoraremos las prestaciones que reciben los ciudadanos, intentando y consiguiendo ampliar los servicios esenciales para todos".
Pedro Antonio ha terminado su conferencia con la vicepresidenta del Gobierno reiterando su compromiso "con todos las personas, con todos los murcianos. Un compromiso con la Región y con España; con la estabilidad, la libertad, el crecimiento económico; con la igualdad de oportunidades, la protección de los más vulnerables, la transparencia y participación ciudadana. Quiero contar con los recursos que los ciudadanos de la Región merecen para desplegar todo nuestro potencial en materia de empleo, de calidad de vida y de bienestar".