El Parque Tecnológico de Fuente Álamo contará con una pista de pruebas para drones con el fin de atraer a empresas de este sector

Fuente:

El director del Instituto de Fomento (Info), Francisco Martínez, asistió esta mañana al Consejo de Dirección del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, adscrito a la Consejería de Industria

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo contará con una pista de pruebas para drones  con el fin de atraer a empresas de este sector

El director del Instituto de Fomento (Info), Francisco Martínez, asistió esta mañana al Consejo de Dirección del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, adscrito a la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, tras lo que informó sobre las obras de ampliación de la segunda fase del citado parque, que incluyen la construcción de una pista de prueba de drones "para atraer a empresas de este sector", así como una pista de atletismo, denominada de 'ecodeporte', dotada con distintos aparatos de gimnasia.

Martínez explicó que, tras las obras, el Parque Tecnológico "duplicará su extensión, lo que supondrá 23 nuevas parcelas y una superficie total disponible de 380.000 metros cuadrados". De esta forma, el Parque Tecnológico "podrá mejorar notablemente sus servicios para seguir siendo un referente de la creación y desarrollo de empresas con base tecnológica", aseguró Francisco Martínez.

El director del Info destacó resaltó que "el Parque está en continuo crecimiento, con la incorporación en lo que va de año de la ingeniería ABGAM, con nueve personas ubicadas en el Centro Empresarial +Ingenia; y la empresa Cátedra, que es una 'startup' de la Universidad de Murcia dedicada a estudiar la fabricación de cerveza, que se ha implantado en el Centro de Transferencia de Tecnología, con tres personas".

Igualmente, Martínez explicó la colaboración del Parque Tecnológico con el Cloud Incubator HUb en las iniciativas europeas 'Startup Scaleup', cuyo objetivo es construir un ecosistema europeo empresarial para 'startups' enfocadas al 'Internet de las Cosas y Servicios' (IOTS); y el programa 'Eu-Xcel', que busca jóvenes emprendedores que deseen participar en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.

Durante el Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuente Álamo también se conocieron los resultados de los dos equipos de la empresa MTorres, tanto de Fuente Álamo como de Pamplona, que participan en la First Lego League y que se han clasificado para representar a España en el Mundial de esta competición.

En la actualidad, el Parque Tecnológico alberga 34 empresas con cerca de 800 trabajadores, y las instalaciones de las dos universidades públicas de la Región, la de Murcia y la Politécnica de Cartagena.

El director del Info subrayó la cualificación de los trabajadores del Parque Tecnológico, ya que "el 60 por ciento son titulados superiores", así como "la apuesta de sus empresas por un futuro innovador, con una fortaleza que se ha demostrado durante los años de crisis, durante la cual han seguido creciendo". La mayor parte de estas empresas pertenecen al ámbito aeronáutico, la construcción, la química y la biotecnología.

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo contará con una pista de pruebas para drones  con el fin de atraer a empresas de este sector - 1, Foto 1
Murcia.com