UPyD denuncia que "simultanear tareas de diputado y alcalde "es un falta de respeto a los votantes"

Fuente:

UPyD denuncia  que

César Nebot, candidato de la formación magenta a la Asamblea Regional, se refiere así a pretensión del candidato regional del Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, de incluir a varios candidatos a alcaldías de la Región en su lista para la Asamblea

César Nebot, candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, considera que la duplicidad de concurrir como candidato en una lista regional y ser también alcaldable de un municipio "es un falta de respeto a los votantes".

Así, Nebot remarca que es "incompatible" ser diputado regional y al mismo tiempo alcalde de un municipio, ya que "es imposible dedicarse de forma adecuada a dos tareas de esa relevancia".

En este sentido, subraya que "anteponen los votos al trabajo, queriendo asegurarse apoyos locales antes que diputados aplicados".

El candidato de la formación magenta denuncia de este modo la pretensión del candidato regional del Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, de incluir a varios candidatos a alcaldías de la Región en su lista para la Asamblea

Los ejemplos más evidentes serían los del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, o el actual alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, que si se cumplen las previsiones, sería diputado en la Asamblea Regional, alcalde de Las Torres de Cotillas y además gerente del hospital Virgen de la Arrixaca.

"Ahora cobra mayor dimensión esa gestión deficiente e irresponsable" de Coronado, ya que por ejemplo, "por un error de gestión administrativa los pacientes oncológicos están meses sin poder realizarse pruebas esenciales por la ausencia del PET TAC de la Arrixaca, algo de lo que aún no ha dado ni explicaciones ni asumido responsabilidades.

Nebot insiste en que "los murcianos merecen ser representados por personas que se dediquen de forma exclusiva al puesto para el que sean elegidos", ya que "simultanear el desempeño de diputado y alcalde y otros, provoca una deficiente calidad de atención a los asuntos públicos".

Asimismo, Nebot explica que "los estatutos de UPyD recogen claramente la imposibilidad de que ocurran casos como estos y exigimos que se declare la incompatibilidad de duplicidad de puestos".

Además, "es necesario impulsar otras medidas de regeneración democrática que incluyan también incompatibilidades más rigurosas entre el ejercicio de cargos públicos y negocios privados así como mayor transparencia en los datos de la financiación de los partidos políticos", concluye el candidato regional.

UPyD denuncia  que simultanear tareas de diputado y alcalde es un falta de respeto a los votantes - 1, Foto 1
Murcia.com