Pedro Antonio propone un gran Plan de Apoyo a las Familias y en defensa de la vida con medidas para crear "más empleo y bajar los impuestos"

Fuente:

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia anuncia también un pacto regional contra la exclusión social y una Ley de Garantías de las personas con discapacidad

Junto al presidente del Gobierno mantiene encuentros con colectivos para que "la recuperación llegue a todos y nadie se quede atrás"

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio, ha mantenido hoy una jornada de trabajo en Murcia con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que han dado a conocer las medidas que impulsarán en la Región para abrir "las puertas del mercado laboral a los colectivos sociales más vulnerables y desarrollar un gran Plan de Apoyo a las Familias y en defensa de la vida, que salvaguarde el Estado de Bienestar, algo que sólo puede hacer una partido con alma como es el PP".

"La mejor política social es la creación de empleo y bajar impuestos, que el dinero esté en el bolsillos de los murcianos. La recuperación económica tiene que llegar primero a las personas y a las familias que más lo necesitan y los que más han sufrido", ha indicado Pedro Antonio.

En su intervención en el acto celebrado en el Pabellón José María Cagigal, acompañado del presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, el presidente del PP regional y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luís Valcárcel y el candidato del PP a la alcaldía de Murcia, José Ballesta ante más de mil personas, el candidato del PP a la Comunidad Autónoma ha anunciado la creación de una Consejería exclusiva de Política Social "porque tenemos que estar más cerca de las personas vulnerables, que son las que deben tener una atención prioritaria".

Esta consejería será la encargada de impulsar el Plan regional contra la exclusión social y otras iniciativas para que las personas mayores y sus familias puedan tener asegurada una atención prioritaria, "ya sea en su casa, en centros de día o en residencias, siempre con la garantía de contar con los mejores profesionales".

Asimismo, el PP de la Región de Murcia garantizará una atención integral y de calidad a las personas con discapacidad. Para ello, Pedro Antonio ha adelantado el desarrollo de la Ley de Garantías de las Personas con Discapacidad dotada de programas de empleo específicos porque "generar empleo es la base que garantiza el bienestar de todos".

En este sentido, Pedro Antonio ha recordado hechos, a base de un trabajo intenso desarrollado entre todos, como que la Región de Murcia cuente con la sexta cartera más amplia de servicios de apoyo a la dependencia y sea la segunda comunidad más ágil en sus valoraciones. Y ha subrayado, además, el crecimiento del presupuesto que se destina para atender a las familias en riesgo de exclusión social, que "ha pasado de los 4 millones de euros en 2011 a los 10,7 millones de euros en 2015".

En materia de discapacidad, el candidato popular, ha indicado "el aumento de plazas en residencias, centros de día y viviendas tuteladas, de 917 plazas en 2007, a 3.600 actuales", y que "seguirá comprometido para avanzar en igualdad social".

En la jornada de trabajo con el presidente del Gobierno, además del encuentros con más de mil personas en el Pabellón Cagigal, han visitado el Centro de Promoción de la Autonomía Personal para personas con discapacidad de la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) en Cabezo de Torres, como ejemplo de buenas prácticas que ya se están realizan en la Región con los colectivos y asociaciones.

Además, Pedro Antonio Sánchez y Mariano Rajoy han abordado con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia las políticas que se están desarrollando y nuevas iniciativas e infraestructuras necesarias para generar más puestos de trabajo.

"Entre las medidas que impulsaremos está la bajada de impuestos, como el de Sucesiones y Donaciones, para que ese dinero lo gestionen directamente los murcianos a la creación de empleo y una reducción en el tramo autonómico del IRPF, que lo situará en el más bajo de España", ha matizado Pedro Antonio.

Además, ha aseverado que Murcia es "mucho más que el 3 por ciento del PIB nacional y ha solicitado al Presidente del Gobierno "el apoyo en decisiones tan importantes para la Región, como la llegada del AVE, también a Cartagena y Lorca y un nuevo modelo de financiación autonómica".

Por último, ha destacado que "hay que dar más voz y decisión a los ciudadanos, más democracia, que las consultas no sean sólo cada cuatro años y mucha responsabilidad a la hora de decidir en manos de quién podemos el futuro de la región de Murcia".

Pedro Antonio propone un gran Plan de Apoyo a las Familias y en defensa de la vida con medidas para crear más empleo y bajar  los impuestos, Foto 1
Murcia.com