El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha afirmado que, si es elegido presidente por los ciudadanos de la Región el 24 de mayo, en su Gobierno la transparencia, la evaluación pública de las medidas que se tomen, y la rendición de cuentas serán señas de identidad.
Y es que, Para Tovar, "no sólo es importante gobernar de forma transparente, sino también que la gente de la Región pueda, a través del Consejo Regional de Participación Ciudadana que crearemos, evaluar el resultado de esas medidas". "No basta con anunciar medidas o proyectos y luego no cumplirlos, no dar cuenta de si han funcionado o no, de si se han llevado a cabo o no, como ha hecho el PP, sino que la ciudadanía tiene que saber cuál ha sido el resultado", ha insistido.
El líder socialista, que ha participado en la presentación de la candidatura de su partido en Alcantarilla, encabezada por Gabriel Esturillo, y en la que también ha estado presente el secretario federal de Organización del PSOE, César Luena, ha instado a Mariano Rajoy, que visita hoy la Región, a que rinda cuentas, a que dé explicaciones de cómo está nuestra Comunidad Autónoma, a que reconozca que, después de casi cuatro años en la Moncloa, no ha resuelto un Plan Hidrológico Nacional, ni un precio social del agua desalinizada, ni realizado apenas inversiones (las más bajas de un Gobierno del Estado en la Región de Murcia en la historia de la democracia), ni terminado el AVE, ni solucionado el tema del aeropuerto, ni conseguido que haya empleos de calidad, y ha permitido que tengamos los peores indicadores sociales de toda España.
Listas a la Asamblea Regional
Por otro lado, Tovar se ha referido a la diferencia entre las listas electorales del PP y del PSOE a la Asamblea Regional y a los municipios de la región. Y ha subrayado que el PSOE no lleva a ninguna persona imputada, ni a personas que ocupen otros cargos como alcaldes y concejales, al contrario de lo que ocurre con el PP.
"Además, hemos confeccionado una lista igualitaria, del tipo "cremallera" (un hombre, una mujer, y así sucesivamente), lo que garantiza igualdad de representación femenina y masculina sean cual sean los resultados electorales", ha subrayado.
"Hoy Rajoy viene a defender a los encubridores de la corrupción, viene a dar cobijo a los que están acusados gravemente de estafar desde sus puestos públicos a la ciudadanía. Pero la gente de la Región de Murcia está harta y decepcionada del PP, de haberle dado su confianza a quienes no se la merecían. La región de Murcia que quiere la ciudadanía es la región del empleo, de la honradez y de las personas, no la región del fraude, de la corrupción y de los especuladores", ha finalizado.