La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy el municipio de Puerto Lumbreras, donde mantuvo una reunión con la alcaldesa María Ángeles Túnez, con el objetivo de analizar las medidas y actuaciones para continuar desarrollando la agricultura y la ganadería como sectores estratégicos en el municipio.
Entre estas medidas, destacan las actuaciones formativas para promover la especialización profesional de este sector y futuros proyectos que se llevarán a cabo en el municipio para incentivar el medio rural, que se integran en las medidas Leader del Programa de Desarrollo Rural.
La consejera de Agricultura y la alcaldesa de Puerto Lumbreras repasaron los temas en los que está trabajando la Consejería, entre los que se encuentran los proyectos, algunos de ellos ya en ejecución, para la mejora de servicios e infraestructuras relacionadas con el Sector Primario y el desarrollo de las zonas rurales.
Entre estas actuaciones, destaca el proyecto para la remodelación y ampliación de infraestructuras que puedan ponerse al servicio del sector, y que permitan la mejora de las comunicaciones en los núcleos rurales.
Martínez-Cachá subrayó la importancia que el sector agrícola y ganadero tiene en Puerto Lumbreras en el desarrollo económico y la creación de empleo, ya que "la mayor parte de la población activa del municipio se dedica a la actividad agraria".