Cayo Lara: "España está en parada cardiorrespiratoria y Rajoy no va reanimarla por mucha propaganda que haga en tiempos electorales"

Fuente:

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy en Murcia que España se encuentra en situación de "parada cardiorrespiratoria", con bajos salarios, corrupción y un aumento de la desigualdad social, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no va reanimarla por mucha propaganda que haga en tiempos electorales"

Lara ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de José Antonio Pujante, candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma por Ganar la Región de Murcia, coalición en la que están integrados IU-Verdes, Alternativa Socialista y personas independientes.

El dirigente federal ha señalado que la convergencia "forma parte del ADN" de IU y ha resaltado la importancia de que Ganar la Región de Murcia obtenga un buen resultado en las próximas elecciones para conseguir desalojar a la derecha de las instituciones públicas de esta Comunidad.

"Hay que ganar para generar políticas de empleo, porque el paro es el problema número 1 que hay que atajar; para conseguir ayuntamientos libres de corrupción, municipalizar los servicios públicos privatizados y hacer unas instituciones garantes de la protección social".

Para Lara, es necesaria una ley de financiación local que posibilite los recursos suficientes a los ayuntamientos, que, a su juicio, son las instituciones "más cercanas a los vecinos y vecinas" y que pueden ayudar a frenar los principales problemas de la sociedad.

Respecto a las palabras del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien defendió las políticas de recortes del Gobierno alegando "patriotismo", ha opinado que son "un despropósito" y demuestra que este organismo es "el mando a distancia de Rajoy".

"Los antipatriotas de este país son los que evaden impuestos y cometen fraude fiscal", ha sostenido Lara, tras insistir en que si el PP hubiera impulsado políticas para perseguir el fraude al fisco "habrían sido innecesarias las políticas de austeridad" del Gobierno central.

También ha asegurado que mientras no se aumenten los salarios en España "no empezaremos a salir de la crisis", pero "eso no es lo que quieren los patriotas de hojalata", al tiempo que ha denunciado que el empleo que se está creando "es basura, precariedad y miseria".

En relación a la propuesta de creación de 800.000 empleos de Rajoy, el coordinador de IU ha dicho que "tiene la misma credibilidad que tuvo la promesa de los tres millones de empleos que hizo antes de las elecciones generales de 2011".

Ha adelantado que el grupo parlamentario La Izquierda Plural defenderá la próxima semana una moción sobre las medidas que piensa tomar el Gobierno para erradicar el aumento de la discriminación de las mujeres en España.

En este sentido, ha tachado de "talibanes" a los sectores de la Iglesia católica que han insistido en llevar adelante una reforma de la ley del aborto más reaccionaria.

La Región de Murcia no merece estar señalada por la corrupción

Además, Lara ha insistido en la idea de que es necesario desalojar al PP de las instituciones "por una cuestión de necesidad democrática". "La Región de Murcia no se merece estar señalada en el mapa como una de las comunidades con más casos de corrupción", ha apuntado.

Se ha mostrado convencido de que, por desgracia, "los efectos desastrosos de la burbuja inmobiliaria no se van a olvidar durante muchos años" porque "España era una inmensa grúa y ahora es una inmensa hipoteca".

Por su parte, José Antonio Pujante ha calificado de "demagógica, étnica e hipócrita" la propuesta del candidato al PP a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, sobre un pacto contra la pobreza.

"¿Por qué hemos de creernos esta propuesta si estamos habituados a que el PP rechace las iniciativas de IU-Verdes que van ese sentido", se ha preguntado Pujante, quien ha advertido que hasta las elecciones "van a hacer propuestas falaces y mentirosas".

Ningún pacto con la derecha

Pujante ha asegurado que Ganar la Región de Murcia no va a hacer ningún pacto con la derecha, "solo con la gente", con el fin de "desalojar al PP de las instituciones" por una cuestión de "higiene democrática".

"El PP es el partido que ha amparado la corrupción. Es intolerable que presente en sus listas a personas imputadas", ha concluido.

Cayo Lara: España está en parada cardiorrespiratoria y Rajoy no va reanimarla por mucha propaganda que haga en tiempos electorales, Foto 1
Murcia.com