El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y los ayuntamientos de Cieza, Torre Pacheco y Cehegín para la cesión de uso mutuo de instalaciones, mobiliario y material informático para la formación permanente del profesorado no universitario de la Región, que se llevará a cabo a través de cursos organizados por los ayuntamientos o por el Centro de Profesores Región de Murcia (CPR).
El objetivo es aunar esfuerzos y conseguir una mayor eficiencia de los recursos dedicados por las Administraciones públicas a los cursos de formación, así como un mayor rendimiento para los destinatarios.
En el marco de este acuerdo, el Ayuntamiento de Cieza cederá gratuitamente a la Consejería el uso de las aulas 1, 2 y 4, así como dos despachos y la biblioteca del Centro Cultural para impartir cursos de formación del profesorado dos días a la semana en horario de tarde.
El Consistorio de Torre Pacheco pondrá a disposición con carácter gratuito a la Consejería el uso de las aulas 1 y 2 de la Casa de la Juventud para impartir cursos de formación del profesorado dos días a la semana en horario de tarde.
Por último, el Ayuntamiento de Cehegín cederá también gratuitamente a la Consejería el uso de dos aulas y dos despachos del Espacio Cultural Adolfo Suárez para impartir cursos dos días a la semana en horario de tarde.
Por su parte, la Consejería aportará, a través del CPR Región de Murcia, el mobiliario, los equipos informáticos y la conexión ADSL para las dependencias de los tres municipios.