2,3 millones para que los centros tecnológicos faciliten la introducción de la I+D+i en las empresas regionales

Fuente:

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a una subvención de 2,3 millones de euros destinada a los centros tecnológicos de la Región. El objetivo es que estos centros lleven a cabo servicios que faciliten la introducción de la I+D+i en las empresas de forma que éstas sean más competitivas.

Los centros tecnológicos, como asociaciones privadas empresariales, están en contacto directo con las empresas y tienen un papel decisivo en el desarrollo tecnológico de los principales sectores productivos de la Región. Asimismo, contribuyen a la competitividad de las firmas murcianas mediante la realización de proyectos de investigación y la prestación de servicios tecnológicos aplicados.

En concreto, los nueve centros tecnológicos que recibirán esta subvención son el del Calzado y del Plástico, del Mueble y la Madera, del Mármol y la Piedra, del Metal, de la Conserva y la Alimentación, de la Energía y el Medioambiente, de la Construcción, Naval y del Mar y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por su parte, los centros deberán prestar a las empresas diversos servicios, como realizar labores de I+D+i, actuar como observatorios tecnológicos y de captación de conocimiento tecnológico, asesorar en la ejecución de proyectos, llevar a cabo actuaciones de vigilancia, difusión y transferencia tecnológica, formar tecnólogos, así como facilitar la protección de innovaciones mediante patentes y modelos de utilidad, entre otros aspectos.

Del importe total de la subvención, el 80 por ciento, es decir, hasta 1.840.000 euros, corresponden a recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) asignados al Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

2,3 millones para que los centros tecnológicos faciliten la introducción de la I+D+i en las empresas regionales, Foto 1
Murcia.com