La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, instó hoy a todas las personas mayores a que "incrementen" su participación social, a través del asociacionismo, con el objetivo de "aumentar su relevancia social".
Lorenzo, que hoy participó en Torre Pacheco en los actos conmemorativos del Día del Pensionista, organizados por el ayuntamiento y la Asociación de Pensionistas y Jubilados Virgen del Rosario de la localidad, aseguró que en la sociedad actual "la jubilación no puede ser entendida, en modo alguno, como una etapa final de la vida".
En este sentido, remarcó que "el ser pensionista o jubilado ha de ser entendido como el fin del deber cumplido con la vida laboral, pero no con la vida social". La consejera destacó la importante contribución que las asociaciones, como la anfitriona de los actos del Día del Pensionista, realizan "para que los mayores ocupen su tiempo con actividades que les interesan" y que, además, "ayudan a un envejecimiento activo y saludable" de las personas de edad.
De igual modo, Lorenzo subrayó el trabajo que se realiza desde el Instituto Murciano de Acción Social con los Centros Sociales de Personas Mayores, distribuidos por toda la geografía regional "y que son verdaderos centros dinamizadores de la vida social de nuestros mayores".
Día del Pensionista
El Día del Pensionista de Torre Pacheco se viene celebrando desde hace tiempo en esta localidad de la comarca del Campo de Cartagena, con objetivo de ofrecer una jornada de convivencia a los mayores del municipio.
A los actos de este año, presididos por la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín, además de la consejera de Sanidad y Política Social, también asistieron el gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Leopoldo Navarro, y el director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez Abellán.
La jornada comenzó a las 12:00 horas con una misa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario y continuó con una comida de hermandad en un restaurante de la localidad.