La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, mantuvieron hoy una reunión para seguir promoviendo la colaboración entre ambas instituciones en el desarrollo de la investigación aplicada en la actividad agraria y "avanzar en las líneas de trabajo que el sector precisa", indicó la consejera.
Martínez-Cachá señaló que la Universidad Politécnica "tiene un alto grado de especialización" en materia de tecnología agrícola y "una labor de docencia muy reconocida". Destacó el apoyo de este centro en el ámbito académico para "mejorar la formación científica, promover una alta cualificación en el sector y desarrollar una investigación aplicada que llegue al agricultor".
La titular de Agricultura aseguró que estas colaboraciones "se traducen en una competitividad del sector", lo que permite que "la Región de Murcia lidere su posicionamiento productivo y exportador con mejores técnicas en la producción y rendimiento de los cultivos, en el uso óptimo del agua y en líneas de carácter ambiental".
La responsable de Agricultura recordó que la Consejería está colaborando con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena en diversos proyectos, entre los que se encuentra los trabajos de investigación de proyectos europeos relacionados con la eficiencia y aprovechamiento de los recursos hídricos.