La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) valora "de forma extremadamente positiva" el compromiso anunciado por el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, de eximir del impuesto de sucesiones y donaciones a quienes vayan a mantener o crear un negocio, lo que afecta directamente al colectivo de la empresa familiar.
Amefmur considera que, con esta propuesta, "nuestra región avanzará de forma muy notable en nuestra competitividad fiscal empresarial, situándonos entre las más competitivas a nivel nacional en este ámbito".
El tejido empresarial de la Región de Murcia está compuesto mayoritariamente (más del 76%) por empresas familiares. Con esta medida, la Asociación considera que "se está garantizando la viabilidad de muchas ellas para que puedan seguir manteniendo y creando puestos de trabajo para nuestros ciudadanos. Muchas empresas, ante el fallecimiento o la retirada forzosa del fundador de la empresa, los sucesores veían comprometida la continuidad de la empresa y de los puestos de trabajo por los impuestos a los que tenían que hacer frente. Con esta iniciativa, se suprime ese riesgo y se pone todo el foco y el esfuerzo en la generación de actividad económica y en la creación de empleo en un momento importantísimo en los que hay claros signos de recuperación económica que hay que aprovechar para reducir la tasa de desempleo".
Además, para Amefmur, este compromiso llega en un momento decisivo ya que "hay muchas empresas familiares murcianas que están abordando el relevo generacional. Muchos empresarios fundadores están en edades de dejar paso a las nuevas generaciones. Con esta medida, este tránsito garantizará que dicho relevo se pueda llevar a término sin poner en riesgo la continuidad de los puestos de trabajo".