Destaca que en 15 meses ya se han generado 26.536 empleos
Un total de 9.387 personas abandonaron las listas del paro en la Región en el último año, lo que supone una reducción del 6,26 por ciento, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que reflejan que la Comunidad experimentó el mes pasado un descenso del paro del 2,65 por ciento (3.831 desempleados menos), que representa la bajada mensual más importante producida en un mes de marzo desde 2008.
El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, valoró este "importante" avance experimentado en los últimos trimestres, que ha llevado a la Región a situarse entre las comunidades que mejor ritmo tienen en cuanto a recuperación del empleo, y destacó que en "15 meses ya se han generado más de 26.500 empleos".
Por sectores, el mayor descenso del desempleo mensual se produjo en la agricultura (con una bajada de 636 personas) y en el sector servicios (donde el descenso fue de 2.422 parados). En el colectivo de menores de 25 años se produjo un descenso de 382 parados menos que en el mes de febrero. En términos interanuales, la disminución es de más de un siete por ciento, lo que supone 1.097 parados menos.
La Comunidad duplica la media nacional en afiliación
El presidente Garre destacó los datos de afiliación a la Seguridad Social que "duplican a la media", ya que el número medio de personas afiliadas a la Seguridad Social en la Región de Murcia subió en marzo en 8.734, lo que sitúa a la Comunidad como la segunda en la que más crece la afiliación con un 1,76 por ciento de ascenso, frente al 0,96 por ciento de la media nacional.
En términos interanuales, la Región tiene un compartimiento mejor que la media nacional, ya que registró un incremento de la afiliación media (3,83 por ciento) que la lleva a situarse como la quinta comunidad donde se produce el mayor incremento relativo respecto a marzo de 2014.
El jefe del Ejecutivo agradeció el trabajo de los agentes sociales que han colaborado con el Gobierno regional en la puesta en marcha de iniciativas para promover el empleo, y apostó por "seguir el camino del diálogo permanente y los acuerdos puntuales con el objetivo eliminar, entre todos, esa lacra social que es el desempleo".