El candidato socialista a la Presidencia de la CARM, Rafael González Tovar, se ha reunido con la Asociación de Familias Numerosas de la Región de Murcia, que ha estado representada por el presidente de la misma, Gonzalo Sánchez Roca.
González Tovar reprochó que una de las asignaturas pendientes que deja el Partido Popular después de veinte años de gobierno es la aprobación de una Ley de apoyo a las familias, "algo que haré si soy presidente de la Comunidad Autónomo de la Región de Murcia".
El candidato socialista se ha comprometido, asimismo, a apoyar a las familias numerosas implantando medidas como bonificaciones y exenciones de tasas en todos los municipios. "Desde el PSOE hemos venido denunciando que el PP ha castigado a las familias con la imposición de tasas para solicitar o renovar el título de familias numerosas, cuyo coste asciende a 25 euros. Si gobernamos lo primero que haremos será anular dichas tasas", aseguró.
Otro compromiso del candidato socialista es fomentar la conciliación familiar y laboral, sobre todo en el tramo de cero a tres años; además llevará a cabo políticas de apoyo a las familias numerosas en los servicios públicos y actuaciones para que todas las políticas que se promuevan tengan en cuenta el impacto que puedan tener sobre las familias numerosas.
González Tovar puntualizó, asimismo, que es intención del PSOE no hacer diferencias entre municipios y que las medidas que se implanten tengan carácter regional.