El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, reiteró hoy las condolencias del Gobierno regional por las víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido ayer en Francia, entre las que se encontraban dos murcianos, y subrayó la colaboración del Ejecutivo para ubicar a las familias afectadas de Lorca y Águilas, en el hotel que el Ministerio del Interior ha habilitado como punto de atención a los familiares en Castelldefels.
"Ya se han desplazado algunos familiares", aseguró el presidente, "y se está en comunicación permanente para que accedan a ese lugar de contacto y puedan seguir de cerca todos los acontecimientos que se vayan produciendo en cuanto al esclarecimiento de las causas del accidente y la repatriación de las víctimas".
El jefe del Ejecutivo hizo estas declaraciones tras el minuto de silencio que se mantuvo en la sede del Gobierno regional, y en señal de duelo por las 150 víctimas del accidente aéreo.
La Comunidad, conforme al Real Decreto del Gobierno de España, se encuentra de luto oficial hasta el próximo viernes, y hasta entonces las banderas ondearán a media asta.