El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán ha explicado que la postura del PSOE sobre la Proposición de ley de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia queda recogida en una enmienda a la totalidad, "porque no corrige los problemas originados por la actual Ley del Suelo, que ha sido detonante de muchos de los casos de corrupción que se han dado en la Región".
Joaquín López manifestó que "estamos ante un texto que debe ser devuelto sin ni siquiera debatirse y que cambia muy poco la actual Ley del Suelo y no se adapta a los requerimientos de la Unión Europea. El Gobierno regional ha utilizado al Grupo Parlamentario Popular para traer deprisa y corriendo una Ley inservible, antigua y que no resuelve los verdaderos problemas ni la sostenibilidad urbanística de los municipios de la Región de Murcia".
López Pagán agregó que "es además un atraco a la democracia el que protagoniza en estos días el Gobierno del PP, con la complicidad de su grupo parlamentario", ya que ha hecho esta ley al margen de los ayuntamientos de la Región, principales afectados por una norma de estas características; "una ley opaca que no ha sido participada tampoco con los sectores interesados, asociaciones y colectivos, ni debatida y analizada en una ponencia con los grupos parlamentarios de la oposición sobre su contenido y legalidad, "muy dudosa en muchos aspectos".
En definitiva, "una Ley que está hecha para acabar la legislatura y arreglar algunos de los problemas que tiene el PP, esos grandes asuntos que sólo interesan a algunos y que en ningún caso atienden a los intereses generales. Este es el resumen de la legislatura del PP, la de los intereses privados, frente a los intereses generales; una forma lamentable de acabar".