El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, al contrato para la elaboración de los planes bianuales de seguridad vial, redacción de informes y proyectos, coordinación de seguridad vial y salud y actuaciones de emergencia de señalización y balizamiento en las carreteras de titularidad autonómica para el período 2015-2019. El presupuesto, cuyo importe también se autoriza, es de 1.657.216 euros, que se abonarán durante cinco ejercicios.
La finalidad es detectar, con la rapidez precisa, los puntos de la red viaria en los que hay que llevar a cabo actuaciones de mejora de la seguridad vial y dar así respuesta a los problemas planteados en cada caso concreto.
Así, la prestación del contrato, consiste en la redacción de un documento de actualización del Plan de Seguridad Vial que incluya la detección de tramos de concentración de accidentes, así como las actuaciones necesarias para su eliminación, además de los proyectos de actuaciones preventivas.
Del mismo modo, se procederá a la realización de las funciones de coordinación de seguridad y salud en las obras correspondientes, al tratamiento y gestión de la base de datos de accidentalidad, y a la ejecución de las actuaciones de señalización propuestas en el estudio.
La licitación se realizará por procedimiento abierto y el plazo de ejecución de las obras se señala en 48 meses.