El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades del Tercer Sector dedicadas a la Acción Social para el desarrollo de programas destinados a mejorar la empleabilidad y las posibilidades de integración laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social, por un importe total de 1.543.750 euros.
La finalidad de esta convocatoria de la Consejería de Sanidad y Política Social es desarrollar itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, para dotar de las habilidades, destrezas y aptitudes socio-laborales necesarias a aquellas personas que carecen de las capacidades para obtener un empleo en el mercado ordinario y presentan dificultades para su integración y participación social.
La realización de estos itinerarios comprende acciones de acogida, estudio y diagnóstico de la situación, así como de atención social integral y de acuerdo con la persona interesada sobre las acciones que se realizarán. Entre éstas se encuentran actividades de formación en habilidades sociales básicas y relacionadas con el ámbito laboral, como la prospección en empresas, y el seguimiento y apoyo en la primera etapa de la incorporación laboral, entre otras.
Para ello, se concederán a instituciones sin ánimo de lucro ayudas que estarán cofinanciadas en un 20 por ciento por fondos propios de la Comunidad y en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.