El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, ha asegurado hoy, tras conocer las críticas del grupo socialista sobre la "falta de acuerdo" logrado en la Asamblea Regional, que "el consenso es un principio irrenunciable para el Partido Popular, y por ello siempre hemos trabajando de la mano de la sociedad".
Para Martínez, "el consenso es nuestra premisa fundamental y es algo a lo que no vamos a renunciar" pese a las críticas de la oposición sobre la forma de trabajar del Partido Popular. "Nunca hemos gobernado ni nunca lo haremos de espalda a la sociedad", ha subrayado.
En este sentido, ha explicado que el Partido Popular "siempre ha buscado el consenso con las organizaciones, asociaciones y colectivos a los que afectan las distintas iniciativas legislativas que ha llevado para su aprobación en el parlamento regional, y se ha referido a las normativas recientemente aprobadas como la de Vivienda o Transporte y "esperamos que ocurra lo mismo con las de Medio Ambiente y la de Suelo".
"No vamos a traicionar esa filosofía, de trabajar desde la responsabilidad y el respeto a las aportaciones de colectivos y asociaciones", ha indicado Martínez, para quien "sería intolerable renunciar a estos principios".
Por último, ha destacado el trabajo realizado por la Comisión de Empleo que, en su opinión, ha servido para "conocer datos concretos, enriquecer y unificar estrategias en materia de empleo, gracias a las aportaciones de quienes han comparecido en la Comisión como el director general de Trabajo o las visitas a los distintos municipios de la Región".