La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, trasladó hoy al sector agrario y agroalimentario el compromiso del Gobierno regional de "atender sus peticiones" y "ser la voz" para darles respuesta "de forma proactiva".
La titular de Agricultura y Agua mantuvo esta mañana diferentes reuniones de toma de contacto con el sector agroalimentario a través de la Agrupación de Conserveros y Empresas de la Alimentación (Agrupal), presidida por José García Gómez, los responsables de Apoexpa, Joaquín Gómez y Esther Gómez, y con el presidente de Asaja, Alfonso Gálvez, y miembros de esta asociación.
La responsable de Agricultura explicó que "es fundamental conocer las peticiones del sector" y remarcó "el apoyo de la Administración para ser su voz en todos los foros en los que sea necesario". Añadió que las empresas del sector agroalimentario "generan riqueza, trabajo y oportunidades en la Región", por lo que indicó que "estaremos en contacto permanente con ellos y adelantarnos incluso en resolver aquellos problemas que nos consta que urgen".
Según la titular de Agricultura, "queremos escuchar al sector para tener clara la hoja de ruta de la Consejería", y añadió que se dará prioridad a los temas que más preocupan como el agua o el desarrollo de los planes ambientales "porque tenemos en juego el acceso a fondos europeos".
Durante las reuniones se abordaron otros temas, como la reforma de Organización Común de Mercado, el incremento de los costes energéticos del sector, la Ley de la Cadena Alimentaria y de Unidad de Mercado, los programas de mejora genética en nuevas variedades y el cambio climático.