Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia ha realizado un llamamiento a la participación en la manifestación en defensa de la enseñanza pública que se va a desarrollar el próximo 14 de marzo, con salida de la Plaza de la Fuensanta de Murcia, a las 18 horas.
La responsable de Educación de IU-Verdes en la Región de Murcia, Esther Herguedas, ha destacado la importancia de "salir a la calle" para defender la escuela pública, que "está siendo minada por las políticas regresivas del PP".
"Son muchos los motivos que nos llevan a manifestarnos y a decir basta como los recortes presupuestarios; la reducción del número de profesores, y que no se sustituya el profesorado en baja hasta pasados 15-20 días y la reducción de grupos en los centros públicos, mientras se abren nuevas aulas en la privada".
Además, ha destacado "el aumento del número de alumnos por aula hasta la masificación, la supresión de programas de apoyo al alumnado con más dificultades o la reducción gravísima del presupuesto para becas de libros o comedor".
A todo ello, Herguedas ha añadido "las políticas educativas del PP que intentan convertir el derecho universal a la educación en un privilegio para unos pocos.
Así, ha insistido en que "la LOMCE es una ley impuesta, sin debate ni consenso, cuyo objetivo es ir seleccionando al alumnado, de forma que sólo unos pocos alcancen el éxito educativo, al tiempo que introduce el adoctrinamiento religioso en la escuela y la ideología financiera neoliberal".
También se ha referido al conocido como "Decreto 3+2", cuyo objetivo es, a su juicio, "impedir que los hijos de trabajadores alcancen la máxima titulación de la universidad al imponer un sistema de alto coste económico" .