El diputado murciano en el Congreso Pedro Saura ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de estar detrás del cese del delegado de la Agencia Tributaria de Murcia.
En una intervención en el Parlamento esta mañana, Saura ha sugerido que Montoro "no quiere colaborar con la Justicia", y que la razón es "porque, si colabora con ella, el Sr. Rajoy habría dimitido, porque el Sr. Ministro de Hacienda también habría ya dimitido, y porque la Sra. Cospedal no sería secretaria general del PP".
El diputado murciano, al hilo, ha querido poner otro ejemplo de las razones que le llevan a Montoro a esa actitud: "En mi tierra -le voy a hablar como murciano-, usted está detrás del cese del delegado de la Agencia Tributaria de Murcia, y está detrás porque quiere amparar y proteger nuevamente al Partido Popular y al delegado del Gobierno, que es un alto cargo nombrado por la vicepresidenta del Gobierno, y que lleva ya un año imputado".
"Lo que sucede en este país es la utilización, la ocupación de las instituciones en beneficio y para amparar a personas y organizaciones investigadas por la Justicia. ¿Esa es su manera de entender el respeto y el apoyo al Estado de Derecho, Sr. Ministro de Hacienda?", ha concluido.