El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate, reclamó a la Comunidad Autónoma que sea avalista para garantizar que las trabajadoras de Cleanet cobren sus salarios atrasados desde hace cinco meses.
Oñate recordó que estamos ante una situación especialmente dramática, que se repite por segunda vez, y que hace daño tanto a las interesadas como a la propia Administración regional; "una situación especial porque es un fraude a la Administración pública, al tratarse de un contrato público malversado".
Este tema lleva un amplio recorrido político, en el que el PSOE ha estado en todo momento apoyando a estos trabajadores tanto desde la portavocía del Ayuntamiento de Cartagena como desde el Congreso de los Diputados con nuestros diputados. "Esa lucha ha dado frutos y desde el pasado día 2 otra empresa ha sido contratada por el Ministerio de Defensa para sustituir a Cleanet, asumiendo a los trabajadores".
Francisco J. Oñate pidió a la CARM que dé un paso adelante y ponga aval y garantías previas para que cobren, "aunque después el Estado o la Comunidad puedan resarcirse con el cobro que deben hacer a la empresa".
Por último solicitó que la empresa Cleanet pase a formar parte de un registro de malas prácticas y no vuelva a tener acceso a un contrato público. "Lo que pedimos no es clemencia sino justicia para que estos trabajadores cobren lo que se les adeuda".