El Grupo Parlamentario Popular ha pedido "potenciar y dignificar" los vinos de la Región de Murcia a través de una moción en la que se insta al Gobierno regional a que "tanto en los vinos de honor como en las comidas institucionales ofrecidas desde la Administración regional, los vinos que se sirvan sean siempre producidos en la Región de Murcia".
Según el diputado 'popular', Vicente Maeso, la comunidad murciana es un "gran referente" en el sector y los vinos murcianos son objeto de numerosas distinciones en las distintas ferias nacionales e internacionales. "Disponemos de tres Consejos de Denominación de Origen (Bullas, Jumilla y Yecla) además de vinos de la tierra, 'indicaciones geográficas protegidas", ha concretado.
No obstante, ha añadido, "está atravesando momentos difíciles debido a la nueva competencia mundial así como a la tendencia actual de menor consumo". Es por ello que, "aún reconociendo el esfuerzo en este sector del Gobierno regional, el ejecutivo podría incentivar más el consumo de nuestros vinos ofreciendo siempre los producidos en la Región, no necesariamente de los consejos reguladores".
Por último, ha explicado que en la moción del Grupo Popular se recomienda también a los ayuntamientos que sigan la misma medida de protección de los vinos murcianos.