El Grupo Parlamentario Popular ha promovido una moción en la que insta al Ejecutivo regional para que inste al nacional a que elabore el procedimiento necesario con el fin de prohibir y penalizar las páginas web pro-anorexia y pro-bulimia porque "fomentan prácticas muy peligrosas para la salud, especialmente de los menores", ha explicado la diputada Ana Guijarro, para quien "se trata de un paso muy importante celebrado por asociaciones de enfermos como ADANER".
Guijarro ha señalado que existen páginas diseñadas "única y exclusivamente" para personas con trastornos de alimentación, "en las que se ofrecen consejos a los menores de edad para engañar a sus padres o para combatir el hambre durante horas e incluso días".
"Estos consejos van desde echarse comida a la boca e inmediatamente escupirla, hasta hacerse un corte en la muñeca como penalización si te has saltado el ayuno". Estas circunstancias, a su juicio, "son auténticas barbaridades muy peligrosas para la salud de aquellas personas que padecen anorexia o bulimia o que comiencen a dar los primeros pasos en ese horrible camino".
La iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, que ha sido aprobada con el voto a favor de los tres grupos parlamentarios, ya se ha puesto en marcha en otros países como Francia o Italia y Guijarro confía en que "España siga trabajando hasta conseguirlo".