La Consejería de Educación, Cultura y Universidades publica hoy en el Boletín Oficial de la región de Murcia la licitación de la obra del nuevo pabellón de Educación Infantil del Colegio Publico Pasico Campillo de Lorca por 1.065.230,13 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Las nuevas instalaciones educativas estarán en una parcela de 6.034 metros cuadrados y también supone la ampliación del perímetro de actual colegio en 537,45 metros, como consecuencia de la modificación del vallado de las instalaciones de Primaria, ya que ambas instalaciones son colindantes.
La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, indicó que "en el diseño de las nuevas instalaciones hemos contado con la participación de las familias de los alumnos y la dirección del colegio, así como con el Ayuntamiento de Lorca, porque todos tenemos el objetivo común de satisfacer todas las necesidades educativas de la población infantil de la zona, dotándolo de mejores equipamientos educativos y de nuevas áreas libres para el esparcimiento y recreo de los alumnos".
El nuevo edificio contará con seis aulas para 130 alumnos y salas específicas de pedagogía y terapia, audición y lenguaje, atención especial y aula de usos múltiples. Además, los docentes contarán con su propia sala y el edificio cuenta con todos los espacios auxiliares necesarios como aseos, cuartos de limpieza y materiales, o cuatro de instalaciones.
La actuación también establece la urbanización de los espacios exteriores con una zona de acceso para vehículos y autobuses, zona de aparcamiento en batería para 29 vehículos y zonas peatonales de acceso.