"Presentamos un proyecto municipal con personas que aúnan experiencia en la gestión y compromiso con sus ciudadanos"
El candidato del Partido Popular de la Región de Murcia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado hoy que "escucharemos a los ciudadanos para conformar el proyecto de todos" y en esta línea ha anunciado que centrará su trabajo, "en ofrecer un proyecto político con ilusión renovada, nuevas caras y nuevas ideas, que sumaremos a la trayectoria de personas con experiencia".
Sánchez ha hecho estas declaraciones tras mantener su primera reunión de trabajo como candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma con los candidatos que se presentan por primera vez a la elección, que son los de los municipios de Murcia (José Ballesta), Caravaca de la Cruz (José Francisco García), Fortuna (Catalina Herrero), Puerto Lumbreras (María Ángeles Túnez), Albudeite (Jesús García), Yecla (Marcos Ortuño), Pliego (Ramona Jiménez), San Javier (José Miguel Luengo) y La Unión (Julio García Cegarra).
"Son personas que afrontan por primera vez el reto de ser alcalde, pero que tienen detrás una gran experiencia en la gestión política y experiencia de compromiso con sus ciudadanos", ha señalado Sánchez, para quien "el PP tiene que ser sensible a las transformaciones y a las nuevas necesidades de la sociedad".
En este sentido, ha explicado que el PP se presenta con "un proyecto político realista, ambicioso y consciente de los retos que nos piden los ciudadanos, en el que los ayuntamientos son una pieza básica para sostener la sociedad del bienestar y acercar las decisiones políticas a los ciudadanos".
Así, ha indicado que municipalizará su campaña, de forma que "estaré en pedanías, barrios, distritos, todos los pueblos", ha subrayado Sánchez, quien ha apostado por un programa donde los ciudadanos "tendrán voz y serán los que propongan y trasladen las iniciativas".
Una campaña, ha continuado, "dirigida a todos, con un proyecto político para la Región y en la que cualquier ciudadano se sienta parte de ese proyecto, ya que incluirá sus aspiraciones y ambiciones como ciudadanos".
En la misma línea se ha manifestado el candidato a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, para quien "determinados discursos políticos si no van acompañados de hechos se quedan en palabras" y, en su opinión, el candidato a la Comunidad "ha demostrado con hechos que este proyecto no está sujeto a convencionalismos sino que es un proyecto vivo, dinámico, intergeneracional, reformista y renovador".
Por último, se ha referido a que "la mitad de los candidatos ya proclamados son nuevos y habrá más novedades", al tiempo que ha insistido en que "es un partido con un sentido humanista profundo, que cree en las personas y por ello estaremos donde las personas están más cerca que es en las calles y las plazas".