La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, recuerda que desde el Gobierno regional se destinan 64,6 millones de euros para la financiación de más de 3.500 plazas y servicios
La Dirección General de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) destina 92.982 euros para concertar diez plazas en el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia de Intensidad Especialidad de la Fundación Síndrome de Down (Fundown), de Águilas.
La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, acompañada por el director gerente del IMAS, Leopoldo Navarro, y por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, visitó a los profesionales y usuarios de este servicio.
Dicho servicio, que se ofrece de lunes a viernes en horario de mañana, presta atención especializada a personas con discapacidad intelectual a través de programas en los que se lleva a cabo un desarrollo de itinerarios vitales completos para fomentar la autonomía.
La finalidad es atender situaciones de dependencia personal y promover la normalidad de la vida familiar. Para ello, se impulsan los servicios de atención psicológica y pedagógica, formación prelaboral, animación sociociocultural y logopedia, entre otros.
La consejera subrayó la labor ejecutada por todos los profesionales de Fundown, y destacó la "necesidad de continuar favoreciendo la colaboración con esta entidad para promover la autonomía y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad".
Desde la Dirección General de Personas con Discapacidad del IMAS se financian con 64.684.105 euros un total de 3.566 plazas y servicios para personas con discapacidad. De estas plazas, 2.207 son en centros de día, 1.091 en residencias, 147 en el Sepap y 12 en el Centro de Promoción de la Autonomía Personal.