Rechaza la supresión de la "licencia previa" en el sector hostelero por poner en riesgo la calidad y seguridad del servicio
El responsable de Medio Ambiente del PSRM, Enrique Ayuso, ha denunciado que el Proyecto de Ley del PP con el nombre de Prevención y Protección Ambiental "es un paso atrás en la defensa del medio ambiente, carece de consenso, y no cuenta con los informes técnicos y jurídicos necesarios". "El PP, ha añadido, quiere aprobar esta ley de forma urgente, saltándose todos los trámites que garantizarían la transparencia y participación imprescindible".
Enrique Ayuso ha recordado que la nueva ley se ha presentado en la Asamblea "a pocas semanas de su disolución, sin haberse realizado una exposición pública a los agentes sociales interesados, y sin contar con los informes de las Consejerías implicadas ni del Consejo Económico y Social ni el Consejo Jurídico". También ha destacado que tampoco ha sido debatida en el Consejo Asesor Regional de Medio Ambiente, dejando así a este importante organismo fuera de un debate tan importante. "Todo parece indicar, remarca el responsable socialista, que el PP sabe que es ahora o nunca, y que su ley es inasumible; por eso, quiere saltarse todas las garantías para aprobarla en el último minuto y por la puerta de atrás".
Ayuso ha manifestado el compromiso del Partido Socialista para derogar esta legislación a partir del próximo mes de mayo "en el que esperamos tener el apoyo social necesario para formar un nuevo gobierno y realizar una nueva ley con todos las garantías técnicas y jurídicas y el máximo consenso de todos los implicados".
Por otra parte, Ayuso ha manifestado su apoyo a la reivindicación de la Asociación "No Más Ruidos", que rechaza la supresión de la "licencia previa" en el sector hostelero regional incluida en esta nueva ley; ya que se pone en riesgo la salud y a la seguridad pública de la ciudadanía al eliminar, a partir de ahora, las garantías que proporciona tal licencia. "El Partido Socialista, ha concluido Ayuso, quiere agilizar los trámites para que las empresas hosteleras se instalen, pero dando previamente todas las garantías de salud y seguridad de las personas y sin perjudicar al sector profesional frente al intrusismo".