El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha afirmado, en relación con la designación de Pedro Antonio Sánchez como candidato del PP, que “esto demuestra que el PP se decide por un candidato designado por el dedo manchado”.
En su opinión, “Valcárcel ha impuesto a un candidato que va a estar más pendiente de sus problemas con la Justicia que de los problemas de esta Región y de sus ciudadanos. Probablemente, si en vez de aplicar el dedazo de Valcárcel hubieran elegido democráticamente su candidato en primarias como los socialistas hacemos, estamos convencidos que los militantes honestos habrían optado por una opción más ética y regeneradora que el continuismo que representa Sánchez”.
“Sólo vemos un objetivo en esta designación: tapar las vergüenzas de Valcárcel y de la cúpula del Partido Popular”, ha insistido Tovar, que considera que esta decisión “demuestra que ha perdido quien defendía la ética en ese partido, porque ese no es su objetivo, sino el de seguir tapando los desmanes cometidos por el PP en la Región durante los últimos 20 años”, y ha recordado que la gestión de Pedro Antonio Sánchez como alcalde de Puerto Lumbreras ha estado llena de irregularidades que están siendo investigadas por la Justicia.
“El método del dedazo por el dedo manchado de Valcárcel desacredita de partida a este candidato sobre el que, además, pesan sentencias condenatorias por vulnerar derechos constitucionales en el ejercicio de la democracia. Un candidato cuya carta de presentación es haber abusado de la administración de forma partidista y que, además está todavía pendiente de resolver causas pendientes con la Justicia”, ha finalizado.