El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia y el Banco Mare Nostrum-CajaMurcia para fomentar la educación y cultura financiera entre los jóvenes y adultos que forman parte del alumnado de los centros docentes de la Región.
El objetivo del acuerdo es formar a los alumnos en competencias financieras, económicas y empresariales con el fin de que puedan enfrentarse con éxito a una futura vida empresarial. Para ello, se llevarán a cabo charlas, conferencias, talleres, actividades informativas y divulgativas de carácter general. También se realizarán visitas al Colegio de Economistas de la Región de Murcia y a departamentos financieros de empresas, además de asistir a ciclos de películas relacionadas con el objeto del convenio, entre otras actividades.
El Colegio de Economistas participará en la formación a los alumnos en materia financiera a través de las citadas actividades informativas y divulgativas. También colaborará en la formación al profesorado de los centros docentes para mejorar su preparación técnica y práctica, además de participar en la organización de las visitas con alumnos y profesores al Colegio de Economistas.
La Consejería, por su parte, facilitará y participará en el desarrollo de las charlas o talleres que se realicen con los alumnos en los centros educativos y favorecerá el desarrollo de actividades culturales para mejorar la cultura financiera y, además, desarrollará la formación dirigida al profesorado.
Para la interpretación, integración y el seguimiento de la ejecución de este convenio, se constituirá, de común acuerdo, una Comisión Mixta de Seguimiento, que estará constituida por dos representantes de cada una de las partes firmantes.
El convenio estará vigente desde su firma, tendrá una duración de dos años y podrá ser prorrogado por acuerdo expreso de las partes.