El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Empleo, el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales para la anualidad 2015, que cuenta con un presupuesto global de 5.012.747 euros.
De esta cuantía, la Administración regional aportará el 80 por ciento, cuatro millones de euros, mientras que los ayuntamientos aportarán el 20 por ciento restante, que asciende a 1.012.747 euros
El objetivo de esta actuación es mejorar las infraestructuras básicas de los 41 municipios de la Región que tienen menos de 50.000 habitantes.
Así, el Plan incluye un total de 55 actuaciones que han sido coordinadas con los respectivos ayuntamientos. La mayor parte de dichas acciones tienen como finalidad la realización de mejoras en la pavimentación y el entorno urbano de los municipios.
También se realizarán mejoras en el abastecimiento de aguas, alumbrado público y alcantarillado, así como en servicios municipales, como en los cementerios, bibliotecas, parques públicos o centros sociales.