El PSOE rechaza la Ley de Vivienda del PP porque no resolverá los problemas de los ciudadanos ni acabará con los desahucios

Fuente:

Joaquín López señaló sobre la Ley de Transporte que es otro parche más, que sólo pretende resolver, antes de que termine la legislatura, compromisos e intereses con empresas privadas que nada tienen que ver con el interés general

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, manifestó que "esta tarde para desgracia de los ciudadanos de la Región", el Partido Popular ha dado carpetazo definitivo a la Ley de Vivienda presentada de manera conjunta entre PSOE e Izquierda Unida-Verdes, que finalmente ha presentado como enmienda a la totalidad a la Ley presentada por el Partido Popular.

La Ley socialista y de Izquierda Unida-Verdes pretendía dar voz a los ciudadanos afectados por las hipotecas y a los representantes de las plataformas, "por los que hay que mostrar generosidad y agradecimiento dado su gran esfuerzo".

López Pagán calificó de insuficiente la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular, porque no resuelve los problemas de vivienda que tienen los ciudadanos de la Región de Murcia. "No atiende a lo urgente, a los efectos de los desahucios, ni tampoco plantea un marco legal apropiado para resolver a medio plazo las necesidades de los ciudadanos en esta materia".

El viceportavoz socialista criticó que no exista una regulación de las viviendas deshabitadas en la Región, que son muchas, cuando hay personas que no tienen un hogar".

Por ello, aseguró que el PSOE exigirá responsabilidades al Gobierno regional cuando proceda por no aprobar esa ley y por no atender las demandas ciudadanas para que haya una ley que de verdad proteja a los ciudadanos y reconozca su derecho a tener una vivienda digna.

Por último, Joaquín López se mostró satisfecho por el trabajo realizado por PSOE e IU-Verdes en la Asamblea "y por haber logrado una mayoría social en nuestra propuesta conjunta de Ley de Vivienda junto a los afectados por las hipotecas y en defensa de los que peor lo están pasando".

Proposición de Ley del Transporte

Por otro lado, esta tarde se ha debatido la Proposición de Ley por la que se establece el sistema competencial en el transporte urbano e interurbano de la Región de Murcia, presentada por el Partido Popular.

Joaquín López Pagán señaló que "como todas las demás leyes que

se están ultimando en esta legislatura, supone un atraco a la democracia", porque es una Proposición de Ley que viene sin informes, sin participación, sin consultas y que es insuficiente para algo clave en este momento como es un transporte público en condiciones, un servicio público para los ciudadanos, con un precio razonable, y con una frecuencia y movilidad sostenible; algo que en tiempos de crisis es más necesario que nunca para ir al trabajo, a la universidad, etc.

Esta Ley, por otra parte, "es otro parche más, y mucho nos tememos que sólo pretende resolver, antes de que termine la legislatura, compromisos e intereses con empresas privadas, que nada tienen que ver con el interés general de los ciudadanos", opinó el diputado socialista.

El Grupo Parlamentario Socialista ha votado en contra de esta Proposición de Ley y se compromete, como ha hecho el candidato socialista a la Presidencia de la CARM, Rafael González Tovar, si logra la confianza de los ciudadanos a partir de mayo, primero, a poner en marcha una Ley de Vivienda en los primeros meses de gobierno, y también a reordenar el transporte público de la Región de Murcia de una forma que sea un servicio para los ciudadanos y no para las empresas.

El PSOE rechaza la Ley de Vivienda del PP porque no resolverá los problemas de los ciudadanos ni acabará con los desahucios, Foto 1
Murcia.com