El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de la localidad, Enrique Jiménez, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad
El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha anunciado esta mañana en Jumilla que en el plazo aproximado de dos meses estará concluida la rotonda que regulará el acceso al paraje Hoya Torres, una obra reivindicada desde hace tiempo por el propio alcalde y por los agricultores locales dada la peligrosidad actual para acceder a sus cultivos en la antigua carretera de Almansa.
Bascuñana ha indicado que las máquinas ya están desbrozando el terreno, lo que demuestra, ha dicho, el compromiso y la sensibilidad del Ministerio de Fomento con Jumilla. “Esta obra, junto al inminente inicio del tramo de la A-33 entre Jumilla y Yecla y las obras de rehabilitación de 150 viviendas del Casco Antiguo, gracias al convenio firmado con la ministra Ana Pastor, son ya realidades que demuestran un compromiso especial con Jumilla, pues, en este último caso, no sólo se beneficiarán los propietarios de las viviendas, sino todos aquellos profesionales, carpinteros, fontaneros, pintores…, que trabajarán en su rehabilitación”.
Durante la Junta Local de Seguridad se han abordado fundamentalmente los temas de seguridad relacionados con las celebraciones de las XXX Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. Para ello, ya hay preparadas varias unidades M.I.R (Módulos de Intervención Rápida) de Guardia Civil que vendrán desde otros puntos de España para reforzar la seguridad durante esos días de fiesta.
Infracciones penales
Durante la reunión celebrada en el ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil han reiterado su compromiso de colaboración para reducir los índices de criminalidad de la localidad, cuya cifra de delitos y faltas se incrementó ligeramente en 2014 y alcanzó la cifra de 886 frente a los 837 de 2013. Aún así, las faltas se redujeron en un 15,75% y el número de detenidos pasó de 192 en 2013 a 218 el pasado año.