El PSOE pide un cambio de políticas que acaben con las oscilaciones en que se encuentra el empleo

Fuente:

El viceportavoz Francisco J. Oñate afirmó que la caída en 5.690 afiliados a la Seguridad Social pone en evidencia que enero ha sido un mal mes

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate manifestó que conocidos los datos del paro correspondientes al mes de enero, cada vez se hace más necesario un cambio de políticas que eviten las oscilaciones constantes a las que está sometido el empleo en nuestra Región.

En el mes de enero volvió a crecer el paro en la Región con 2.615 personas, experimentando una subida especialmente en el sector servicios (2.455), en extranjeros (985), también en agricultura y entre los jóvenes. Lo más significativo es que baja la afiliación a la Seguridad Social en 5.690 afiliados/as.

Otro dato negativo que destacó el viceportavoz socialista es la persistencia del empleo en precario, reflejada en la temporalidad de los contratos; 9 de cada 10 contratos que se hicieron en enero son temporales, lo que indica una baja calidad en el empleo, y lo que impide a muchas personas emprender un proyecto de vida, al tratarse de contratos de días o de horas. De 59.588 contratos, 55.756 son temporales.

Francisco J. Oñate destacó, por último, el sufrimiento de los que están desempleados, es especial los de larga duración, que en la Región de Murcia son muchos, y ven como vuelve a bajar la cobertura por desempleo.

El PSOE pide un cambio de políticas que acaben con las oscilaciones en que se encuentra el empleo, Foto 1
Murcia.com