El paro en la Región de Murcia bajó en 9.461 personas en el último año, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo que supone una disminución porcentual del 6,13 por ciento, mientras que la media nacional se situó en el 6 por ciento.
El director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, indicó que "se trata del mejor dato de los últimos 18 años", y que tiene un mejor comportamiento anual que la media nacional, "lo que vuelve a confirmar el cambio de tendencia producido en los últimos meses, y refleja que las medidas contempladas en la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia están dando sus frutos, aunque todavía hay mucho por hacer".
"Pese a que enero es un mes en el que siempre ha aumentado el número de personas desempleadas, el de este año ha sido el incremento de menor intensidad desde 1997 en base a la reconstrucción de la serie histórica", afirmó Alejandro Zamora. De hecho, el director del SEF recordó que "la media de los últimos siete años es que el paro se incremente en enero en unas 4.500 personas".
El director destacó que, entre el colectivo de menores de 25 años, en términos interanuales la disminución ha sido de un 8,59 por ciento, lo que supone 1.366 parados menos.
En cuanto al mes de enero, la cifra de personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo se situó en 144.859, un aumento mensual de un 1,84 por ciento, lo que supone que el número de personas paradas inscritas en las oficinas de empleo de la Región aumentó en 2.615.
Por sectores, con respecto al mes anterior, el paro aumentó fundamentalmente en el sector servicios (2,95 por ciento) y agricultura (1,40 por ciento), y disminuyó en la construcción (-0,65 por ciento) y ligeramente en la industria (-0,09 por ciento).