La diputada nacional afirma que la reforma sanitaria de este Gobierno ha supuesto "un ahorro de más de 4.000 millones de euros en gasto sanitario que ha permitido financiar más de 91 medicamentos innovadores".
Recuerda que "el PSOE dejó una deuda en Sanidad de 16.000 millones de euros, un gasto farmacéutico desbocado, en aumento, con un sistema desigual y no se pagaba a los proveedores".
María Dolores Bolarín, miembro de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales y portavoz adjunta de Mujer e Igualdad, ha transmitido "el compromiso de que ningún ciudadano se quede sin el medicamento contra la hepatitis C que le recete el médico".
"Otros se están dedicando a buscar fotos o titulares populistas para buscar un momento de gloria o arañar un puñado de votos utilizando el dolor de los enfermos de hepatitis C", ha afirmado Bolarín, y hay que recordar que "el PSOE dejó una deuda en Sanidad de 16.000 millones de euros, un gasto farmacéutico desbocado, en aumento, con un sistema desigual y no se pagaba a los proveedores".
Durante su intervención en la comparecencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en la Comisión de Sanidad del Congreso, ha recordado que "este compromiso ha sido ratificado en el pleno del CISALUD, en el que todas las Comunidades Autónomas se han ofrecido a colaborar en la elaboración del plan estratégico para el abordaje de la hepatitis C que realizará un importante grupo de expertos dirigidos por una autoridad sanitaria".
Asimismo el ministro está trabajando para poder incorporar otros nuevos medicamentos, ha explicado la portavoz popular, indicando también, que "el Estado está cumpliendo absolutamente con el pago a la dependencia y así lo ha avalado el Tribunal de Cuentas, destacando que el Gobierno socialista redujo en 236 millones la financiación".
Esta reforma ha supuesto, según la María Dolores Bolarín, "un ahorro de más de 4.000 millones de euros en gasto sanitario que ha permitido financiar más de 91 medicamentos innovadores. Hoy tenemos un Gobierno fiable, que paga a sus proveedores".
Según nuestra portavoz en el Gobierno, la reforma sanitaria llevada a cabo por este Gobierno "ha contribuido a garantizar la sostenibilidad del sistema, dando soluciones a una situación de quiebra económica del sistema y a problemas que lo ponían en peligro debido a la pésima gestión del Gobierno socialista de Zapatero".
"Hoy, ciudadanos que estaban excluidos del sistema tienen derecho a ella, como los parados sin prestaciones y profesionales liberales, hay casi 800.000 tarjetas sanitarias más que en 2012 y 1,7 millones de españoles que anteriormente tenían que pagar el 40 por ciento de sus medicamentos y ahora no pagan nada por ellos", ha señalado Bolarín.
La dirigente popular ha querido recordar a todos los grupos que "estamos actuando desde la responsabilidad, no desde la demagogia o el interés partidista, ya que determinadas presiones no solo no ayudan, sino que pueden perjudicar el proceso y, con ello, a los afectados. Tenemos un compromiso social y reformista en cuanto a la sanidad y a los temas sociales, ya que los problemas de los ciudadanos son también nuestros problemas".