Esta mañana se ha reunido la Comisión especial de Discapacidad de la Asamblea Regional para elaborar el calendario de trabajo hasta el 23 de marzo, cuando esté a punto de terminar la VIII legislatura por la convocatoria de elecciones municipales y autonómicas.
La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha reclamado que esta Comisión sea operativa y eficaz para dar respuesta a las necesidades del mundo de la discapacidad de nuestra Comunidad Autónoma. "Si queremos conseguir este objetivo, la Asamblea Regional no se puede limitar a escuchar a las partes; es preciso que sea resolutiva y, sobre todo, cumplir con la obligación y la competencia que tiene la Cámara, que es impulsar la acción del Gobierno para dar respuesta a las personas con discapacidad de la Región de Murcia".
EL PSOE está totalmente de acuerdo en las comparecencias fijadas, pero ha solicitado que se invierta el calendario propuesto, es decir, que el CERMI, que engloba a todas las asociaciones, comparezca en primer lugar. El PP se ha comprometido a valorarlo. "Queremos escuchar la voz de las personas con discapacidad al principio para tener margen para pedirle al Gobierno regional la respuesta que necesitan", indicó la diputada.
El Cermi compareció en la Asamblea para hacer un balance del nivel de cumplimiento de las resoluciones aprobadas en esta materia en la Asamblea Regional y pusieron sobre la mesa importantes incumplimientos. En dicha Comisión también comparecieron los consejeros con competencias en esos temas; "sin embargo, ha faltado sentarnos para cotejar lo que dijeron los colectivos y el Gobierno regional y sacar conclusiones. Por lo que no existe un estudio del nivel de cumplimiento del trabajo de la propia Comisión", expresó. El PP ha rechazado esta propuesta.