Estudiantes del ciclo formativo del CIFEA participaron el jueves en una charla sobre los valores del Mar Menor. Con ellos, se cuentan más de un millar de asistentes a las actividades de educación y divulgación ambiental del proyecto desarrollado por ANSE para "Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno".
La mañana del jueves, alumnos y docentes de los Ciclos Formativos Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos y T.S en Paisajismo y Medio Rural del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias participaron en una charla sobre los valores ambientales del Mar Menor y su entorno. Este centro ha colaborado con ANSE durante los últimos años en la recuperación ambiental realizada en Lo Poyo.
Además de charlas divulgativas, estudiantes, voluntarios y habitantes del entorno del Mar Menor han visitado la exposición "Dunas, un mar de arena" y han colaborado en las acciones de recuperación ambiental realizadas en diversos arenales, sumando más de un millar de participantes en las diferentes actividades de educación y divulgación ambiental del proyecto "Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno".
A pesar de las numerosas figuras de protección que ostentan el Mar Menor y su entorno, este espacio sufre diversas presiones por los múltiples usos, y especialmente, por el urbanístico y turístico. Sin embargo, el trabajo realizado durante los últimos años demuestra que aún conserva innegables valores ambientales, y alberga poblaciones de especies amenazadas, tanto marinas como terrestres. En los últimos meses se ha hecho un especial esfuerzo en acercar estos valores a sus habitantes y visitantes.
Estas actividades se enmarcan en las acciones de educación ambiental del proyecto "Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno", desarrollado por ANSE con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.