El diputado 'popular', Patricio Gómez, defiende la modificación de ley de de Medidas Tributarias para incluir la 'Unidad de Aceleración de Inversiones'
El Grupo Parlamentario Popular ha defendido la creación de una 'Unidad de Aceleración de Inversiones' con la que se pretende "poder captar inversiones, de interés estratégico para la Región, eliminando trámites burocráticos y simplificando el proceso de implantación en la comunidad murciana", según ha explicado el diputado 'popular', Patricio Gómez, durante su intervención hoy en Pleno de la Asamblea Regional.
Gómez, quien ha defendido la modificación de la Ley de Medidas Tributarias, de Simplificación Administrativa y en Materia de Función Pública para introducir la creación de la Unidad de Aceleración de Inversiones', ha señalado que "la Unidad se centrará en aquellas empresas que planteen la creación de 15 o más puestos de trabajo en la Región, o inversiones de más de 600.000 euros en activos que no sean inmobiliarios".
"Es muy importante que no se pierda ninguna inversión en esta Región", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que la Unidad "no cuesta ningún dinero adicional a la Comunidad Autónoma". A su juicio, con su puesta en marcha, "se va conseguir simplificar los trámites burocráticas para que las empresas puedan instalarse en la Región y generar riqueza y crear empleo", ha concluido.
La 'Unidad de Aceleración de Inversiones' está incluida en el Plan de Simplificación de Trámites Administrativos', recogido en la Ley de Medidas Tributarias aprobada el pasado mes de noviembre.