La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, dentro de la campaña promovida por las patronales y sindicatos del sector contra las estaciones de servicio desatendidas, lanza desde hoy una serie de videos virales, con el objetivo de difundir los peligros que entraña la falta de personal cualificado dentro de estas instalaciones.
Ante la proliferación reciente pero rápida de las estaciones de servicios desatendidas (sin personal) FITAG UGT expresa su preocupación, ya que entrañan un riesgo para la población, un perjuicio para el empleo, y una discriminación hacia usuarios discapacitados. Por ello ha lanzado una campaña informativa en la que se explica de manera pormenorizada cada uno de los peligros que entraña esta tendencia de eliminar el personal cualificado de las gasolineras.
Dentro de esta campaña FITAG UGT lanza una serie de videos que de, forma gráfica y directa, ayudan a entender el peligro que suponen las estaciones de servicio desatendidas para la seguridad pública, para el usuario, y la pérdida de calidad en el servicio al consumidor que desencadenan.
El primero de los videos se detiene en el peligro de incendio que existe al repostar, pues el combustible emana gases inflamables. En el caso de producirse un accidente todos los usuarios querríamos sentirnos protegidos por un trabajador cualificado que sepa reaccionar ante una emergencia. A partir de aquí seguiremos lanzando videos sobre la atención al usuario, el potencial daño al medio ambiente, la prevención de riesgos de incendio, la pérdida de empleo, y un sinfín de problemas a los que nos enfrentamos cuando el cliente no dispone de personas que velen por su seguridad en la estación de servicio.
FITAG UGT exige al Ministerio de Industria que regule el funcionamiento de las estaciones de servicio desatendidas, fijando unos mínimos que garanticen la seguridad ciudadana, la preservación del medio ambiente y el trato igualitario a todos los usuarios que deseen utilizar cualquier medio de repostaje.