El grupo de pop-rock Izal actúa este sábado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, dentro del ciclo 'Otras Músicas' que programa la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. La banda madrileña llega a Murcia con su 'Gira Despedida' antes de retirarse de los escenarios para comenzar la grabación del que será su tercer disco, tras 'Magia y efectos especiales' y 'Agujeros de gusano'.
La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, indicó que "con este nuevo concierto, desde Cultura se sigue apostando por la buena música, independientemente del estilo y de que quienes se suban al escenario sean grandes figuras o grupos que aún están trabajando para hacerse un hueco importante en el panorama nacional, como es el caso de Izal; una banda muy joven que, sin duda, ha vivido en 2014 su gran año, que está llenando las salas del país y que, con esta actuación, se despedirá del público hasta dentro de unos meses".
Con la 'Gira Despedida', Izal está cosechando un gran éxito. En Murcia se han vendido ya todas las entradas para asistir al concierto, por lo que éste es ya el tercer espectáculo del ciclo 'Otras Músicas' que ha colgado el cartel de 'localidades agotadas' desde el comienzo de este 2015, tras los ofrecidos por India Martínez y la banda murciana M-Clan, que celebró sobre el escenario del Víctor Villegas sus 20 años de trayectoria.
Trayectoria de Izal
Fue en el año 2010 cuando se formó este grupo liderado por el cantante y compositor Mikel Izal. Los músicos Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez 'Gato' (bajo), Alberto Pérez (guitarra) e Iván Mella (teclados) completan una formación que en marzo de 2012 publicó su primer disco de estudio, 'Magia y efectos especiales'. A finales de 2013 salió a la venta su segundo trabajo, 'Agujeros de gusano', y se convirtieron en habituales de festivales como el BBK Live, Arenal Sound, Low Cost o Sonorama.
Ésta es la primera gira de Izal para la que cuentan con una escenografía especial y en la que los propios músicos han preparado alguna sorpresa. Con este espectáculo han agotado las localidades en numerosos escenarios y acaban de duplicar el aforo de su concierto final, en el Barclaycard Center Madrid, tras vender las 5.000 localidades puestas a la venta.