Pujante considera un mal dato el incremento del paro en el último trimestre de 2014

Fuente:

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha considerado hoy "un mal dato" el del paro del último trimestre de 2014 que se desprende de la Encuesta de Población Activa (EPA), en el que el volumen de desempleados aumentó en esta comunidad en 7.900 personas, un 4,20 por ciento respecto al trimestre anterior.

Pujante ha indicado que "los únicos repuntes" de creación de empleo que se produjeron el pasado año fueron "puntuales", basados en la sustitución de puestos de trabajo estables y de calidad por "precarios, mal pagados y temporales", y que implicaron "pérdida de derechos laborales".

A su juicio, esta transformación ha dado lugar a la creación de una figura de empleado, la del "trabajador pobre" que no puede afrontar los gastos necesarios para su subsistencia.

Pujante ha destacado, asimismo, que la tasa de paro regional se sitúa "significativamente" por encima de la media nacional, un dato que demuestra que "no hay recuperación económica, frente a esa propaganda y humo que pretende vender el PP".

Ha señalado que también hay que tener en cuenta el indicador del número de obras trabajadas, que ha descendido, por el aumento de la contratación de empleo parcial, así como que el número de parados se ha incrementado desde el inicio de la legislatura.

Por tanto, añade Pujante, "el ritmo de creación de empleo es ridículo y, contrariamente a lo que quiere vender el partido en el Gobierno, por desgracia no hay recuperación económica".

Frente a esta situación, el coordinador de la formación de izquierdas ha apostado por el empleo de calidad, una renta mínima para personas sin ingresos y el incremento de los salarios. "Estas son las mejores propuestas para hacer frente a la recesión y a la deflación", ha concluido.

Pujante considera un mal dato el incremento del paro en el último trimestre de 2014, Foto 1
Murcia.com