La Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, también destaca el incremento en 7.000 personas del número de ocupados en 2014
El paro en la Región de Murcia descendió en 9.800 personas en 2014, lo que representa una disminución del 4,72 por ciento respecto a 2013, y se ha incrementado el número de ocupados en 6.900 personas en 2014, que en términos porcentuales constituye un aumento del 1,32 por ciento, cuyo número total se sitúa en 525.300 personas.
Así lo refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre publicada hoy y que, según indicó hoy el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, "supone un cambio de tendencia del mercado laboral regional en el pasado ejercicio". Garre destacó, asimismo, otros datos "que indican la recuperación económica en la Región de Murcia", como los 18.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social y los 8.850 parados menos que hace un año.
"Son datos positivos que reflejan que estamos en la línea acertada", subrayó Alberto Garre en referencia a los resultados obtenidos tras la puesta en marcha de la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia, aunque manifestó que el Gobierno regional "continuará trabajando para generar más empleo y de mayor calidad, y a mayor velocidad, hasta que no haya ni un solo parado".
La Región de Murcia ha logrado encadenar cinco trimestres consecutivos en los que, en términos interanuales, se está reduciendo el desempleo. Además, la población activa subió en 2.300 personas en el cuarto trimestre del año pasado, lo que supone un aumento del 0,32 por ciento respecto al mes anterior.