La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia(PROEXPORT)han acordado crear un grupo de trabajo para el diseño de la futura zona logística del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Esta ha sido una de las principales conclusiones a las que se ha llegado en la reunión celebrada entre el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, y el de PROEXPORT, Juan Marín, que ha estado acompañado por su Junta directiva.
"En total, hay 330 hectáreas de superficie en el aeropuerto, y de ellas 150 estarán destinadas al centro logístico, ya que contaremos con una terminal de carga. Vamos a empezar a trabajar en el diseño y planificación de este espacio para hacerlo rentable y que el aeropuerto, además de transportar pasajeros, se pueda destinar de manera fructífera, en un futuro, también al transporte de mercancías", recalcó el titular de Fomento.
Francisco Bernabé reiteró, "la apuesta decidida del Gobierno de la Región de Murcia por seguir apoyando, como hasta ahora, al sector exportador de frutas y hortalizas, como uno de los motores de crecimiento de nuestra economía y gran generador de empleo. La Consejería de Fomento va a mejorar toda la logística de transportes y comunicación en beneficio del sector de la exportación para llegar a mercados más lejanos de forma competitiva, a través del transporte por tierra, mar y aire".